(Otra vez) Paul Naschy: Los crímenes de Petiot para La abadía de Berzano

Regreso a Paul Naschy y regreso a La abadía de Berzano para continuar la titánica (y masoquista) labor de compendiar en un solo dossier toda la carrera del mito como actor, guionista, director y star indiscutida del terror de pipas. Dossier al que podeis acceder, actualizado cada viernes en ese enlace de la barra lateral que presenta al homenajeado en plan kamikaze.

Hace unas semanas acompañé a Carlos Díaz Maroto con un texto ya aparecido aquí sobre La entrañable El jorobado de la Morgue y ahora me toca pencar con uno de sus trabajos menos vistos (y con razón), el bodrio con certificado, Los crímenes de Petiot, pseudokrimi bajo mínimos, mediogiallo apelmazado, rodado entre Madrid y Berlín (con unos exteriores lamentablemente rodados en plan guerrilla) para aparentar un cosmopolitismo de a perrona que, si colaba, pues colaba.

Dossier Paul Naschy: Los crímenes de Petiot (1973) 24/09/10

En fin, una trama de asesino enmascarado con traumas de la 2ª Guerra Mundial que usa un tortuosos nombre real al modo culterano de Naschy (es decir, porque si) y cuya criminal dirección fue consumada por el negado José Luis Madrid, unos de los peores juntaplanos que tuvo a su servicio, lo que ya es decir. Aburrida, tramposa hasta el sonrojo, horripilantemente interpretada, carente de ritmo, gusto y sentido de la decencia. A ver bajo vuestra propia responsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s