“It’s not a secret, why do you keep it?”: Liebster blog x 5

“Why do you let me stay here, all by myself?
why don’t you come and play here?
i’m just sitting on the shelf”

Sin comerlo ni beberlo me he visto envuelto en un conspiración. No criminal, sino fraternal. Una de esas cadenas de hermanamiento entre blogs ha tocado la puerta. Dos veces. O dos puertas, mejor dicho.  Belane, desde E per tetto un cielo di stelle no se le ha ocurrido otra cosa que nombra tanto este como El norte está lleno de frío entre sus “Liebster blogs”. Como la gracia de esto es continuar, pues continúo. Cinco blogs, de menos de 200 seguidores con el compromiso de dar la citación en mano. A su vez los citados deben referir al sitio del cual proviene la mención y continuar la entrega a otros cinco de su elección. Y asi…

Por mi parte, y ya que tengo díz a repartir en realidad, lo haré desde aquí con los más cinematográficos y desde El norte con los de temática difusa, intentando escapar a la obviedad y tratando de descubrir alguna perla dentro de unas directrices autoimpuestas; que sean españoles, que no hayan sido nombrados antes

Sin más ni más y sin orden alguno:

Circo Méliès: www.circomelies.com

Una singularidad circense-cinéfila dirigida por Javier Jiménez y el Sr. Feliú. Mundos raros, varietés antañonas, carpas, teatrillos, perfiles estelares… lo cómico, lo extravagante, lo emocionante y lo siniestro bajo la ley del feriante.

La biblioteca de Langloislabibliotecalanglois.blogspot.com.es

Uno de los mundos paralelos del gran Fran J. Ortiz y mi preferido de ellos. Reseñas sobre libros de cine con estilo sobrio y directo en fondo negro. El ascetismo del conjunto marca en parte la rectitud en al valoración, pero no, afortunadamente, la chispa de la escritura.

Voiceover’s blog: sergimgrau.wordpress.com

Poco conocido me parece el blog de Sergi Grau (y el propio Sergi) para lo que merece. Escritor minucioso, de tono clásico pero miras amplias, denso y con ideas de interés. A seguir.

El crítico abúlico: elcriticoabulico.wordpress.com

Y cachorro feroz. Contradiciendo el nombre del blog escribe como si sangrase. Urgente, directo y visceral, me reconozco en destellos de estilo y comparto puntos de vista. Reseñas cortas y sin rodeos. A descubrir.

El desván del abuelito: eldesvandelabuelito.blogspot.com.es

No se si cumple con las reglas del invento pero es que el blog de Pedro Por…,perdón de El abuelito, es la repanocha. Lisergia, delirio y buen gusto, el suyo, para dar y tomar. Una historia paralela del mundo a través de su cultura popular. Arqueología del TBO para el niño y la niña.

Anuncios